Muchas veces he leido y escuchado comentarios de que si está lloviendo o ya es noche mejor no uses la moto y a decir verdad siempre me han dado risa esos comentarios, sin embargo entiendo que a muchos pueda darles miedo o simplemente incomodarles en viajar en moto en condiciones un poco menos agradables.
Es muy cierto que hay que considerar muchas cosas que incrementan el peligro para nosotros como motociclistas. Creo que el primero y más importante es la visibilidad. Debemos contar con un equipo de protección que nos ayude a ser vistos desde distintos ángulos. Así mismo con todas las luces de nuestra moto en buen estado y nunca está de más contar con un par de faros extra que puedan ayudarnos a ampliar la visibilidad. Así también debemos considerar que nosotros podamos ver correctamente. Es muy común que con la lluvia o las bajas temperaturas pueda empañarse la mica del casco y límitar la visibilidad, es indispensable para nosotros poder ver lo mejor posible, si este no es el caso será mejor detenerse.
Otro punto a considerar es la distancia y velocidad. Tanto de nosotros como de el resto de autos que nos rodean. Es muy común que cuando llueve algunos automovilistas vengan muy pegados a nosotros en la moto, lo mejor en este caso es mantener una velocidad constante o de ser posible cederle el paso, ya que en caso de un derrape el no alcanzará a frenar y podría pasarnos por encima. Así mismo para nosotros debemos aumentar la distancia con los vehículos al frente, a fin de tener suficiente espacio para frenar suavemente y evitar maniobras bruscas que pudieran hacernos perder el control.
Recuerda que siempre que circules a velocidad inferior debes circular por la derecha (carril de media o carril de baja velocidad). Procura en estos casos hacer uso de las intermitentes y ocupar el carril completo, de lo contrario es facil que alguien te aviente al tratar de pasar.
Como consejo final procura siempre tener un impermeable en tu moto y siempre después de una lluvia fuerte o inundaciones es importante lavar bien la moto y engrasar componentes para evitar daos a mediano plazo.
A rodar y nos vemos en el camino.
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